lunes, 31 de julio de 2006

Sergio en Portland... ¿renacimiento?

La franquicia del Rose Garden de Oregón quiere renacer de sus cenizas (casi literalmente porque se quemaron el año pasado en el infierno de la peor temporada de su historia) y ojalá lo consiga, que tiene el cariño de muchos porque por allí pasaron Fernando Martín, Sabonis y Petrovic.

Están revolucionando la plantilla y si se mira a día de hoy, hay muchos bases; pero varios de ellos son rookies (como Sergio, sí, pero Sergio viene de varios años ya de profesional y experiencia internacional, y este mes jugará el mundial de Japón) y otro, Blake, se va a ir rumbo a los Bucks en la más que previsible llegada de un gran jugador interior, Magloire (curiosamente canadiense). Así que Sergio se tendrá que repartir casi todos los minutos con Dan Dickau (el resto los debería jugar Brandon Roy). Podría ser un reparto equitativo, ya que Dan es un jugón, el típico jugador que en la NBA no tiene permiso para jugar más de 20 minutos, porque se supone, y en este caso es cierto, que perderá bastantes balones y defenderá poco.

Portland ha apostado fuerte por Sergio (3 Millones de dolares a Phoenix por ficharlo) pero cuidado que Dickau proviene de Boston por un intercambio por el que el base del equipo, Telfair, del que el entrenador dijo que "le impresionó" antes del draft del 2005, ha visto la puerta justo un año después. Mal precedente. Que las ganas de triunfar te hagan superar las dificultades que encontrarás en Portland, Sergio.

No hay comentarios: