miércoles, 10 de octubre de 2007

¿Harían buen papel los mejores europeos en la NBA?

Foro:
bkball.net

Creo que no lograrían hacer un gran papel, pero tengo dudas.

La NBA tiene unas peculiaridades muy -con perdón- puñeteras, desde las reglas (la anti-zona sobre todo), las costumbres (americanos o no, rookies o veteranos, régimen interno, escasez de entrenamientos y de convivencia, la vida en USA), las dimensiones (precisamente la zona, y los triples), hasta la adaptación (¿casualidades que haya tantos casos con dos-rusos, dos-españoles, dos-eslovenos, dos-serbios...o de jugadores de calidad desaprovechados tipo Macijauskas o Jasikevicius?), y la frecuencia de partidos (nada que ver con miércoles-domingo, que le pregunten a Raúl, y contra auténticos superatletas).

Pero como digo tengo dudas, porque, generalizando, los fundamentos de los europeos son superiores, la comprensión del juego más completa, el compromiso defensivo más claro, el "entorno" más controlado, el carácter más pasional... y quizá se sobrepusieran a todo lo que he mencionado antes.

Lo bonito sería que estos enfrentamientos de los que disfrutamos estos días no fuesen de pretemporada, sino de "Copa Intercontinental" que diese como resultado unos verdaderos "world champions". www.caraNBA.net

No hay comentarios: