martes, 20 de noviembre de 2007

Los Diesel Raptors de Toronto

Foro: bkball.net

En los comentarios a uno de mis artículos que amablemente leéis de vez en cuando en Bkball, el amigo Jordi me recordaba que Toronto “es un equipo diesel, que necesita tiempo para crecer y que va de menos a más”. Correcto, así ha sido y recordamos sus flojos principios de temporada desde que Mitchell está en el banquillo.

Haciendo unos cálculos parecidos a los que ya he publicado sobre las opciones de play-offs de los Grizzlies, he sacado de la carpeta del año pasado las estadísticas de esa exitosa temporada regular 06-07 de los Raptors. Voy a comparar el balance de victorias-derrotas mes a mes con las que fueron mis previsiones la temporada pasada (yo no voy a presumir de haber sido más listo que nadie y de que no me sorprendió su rendimiento), para a continuación exponer mi pronóstico para la actual.

TEMPORADA 2006-2007

• NOVIEMBRE: balance de 5-10; mi previsión, 6-9
• DICIEMBRE: balance de 13-18 (parcial de 8-8); mi previsión, 13-18.
• ENERO: 23-23 (parcial de 10-5); mi previsión, 20-26
• FEBRERO: 32-26 (balance parcial 9-3); previsión, 24-34
• MARZO: 40-32 (balance parcial 8-6); previsión, 31-41
• ABRIL: 47-35 (parcial de 7-3); mi previsión, 35-47.

Resultado final de la temporada regular: campeones de división, empate con el mejor récord de victorias de la historia de la franquicia.

TEMPORADA 2007-2008

• HASTA HOY: balance de 5-6; mi previsión, 6-5.
• NOVIEMBRE: mi previsión, 8-8
• DICIEMBRE: mi previsión, 16-16 (parcial de 8-8)
• ENERO: mi previsión. 24-21 (parcial de 8-5)
• FEBRERO: previsión, 32-25 (8-4 de parcial)
• MARZO: previsión, 42-32 (10-7 de parcial)
• ABRIL: previsión, 46-36 (4-4 de parcial)

Han empezado un poco más flojo de lo que yo calculaba, igual que el año pasado. Ojalá también mejoren sus parciales mes a mes más allá de lo que yo preveo, porque la División estará mucho más competida que el año pasado y el cruce de play-off podría ser más difícil que los Nets del año pasado, con quienes los Raptors no pudieron... por los pelos, eso sí.

No hay comentarios: