viernes, 27 de agosto de 2004

El cruce de cuartos

No, como siempre no. Creo que todos hemos visto a una España sólida y seria. Y perder en cuartos contra los americanos NBA no es lo mismo que contra Angola o contra la China pre-YaoMing. Es mala suerte, ayudada por un sistema de competición muy mejorable y por un sistema de elección de árbitros que favorece poco que los mejores sean arbitrados por los mejores.

Yo estoy muy contento del espectáculo de buen baloncesto que ha dado España, mejor que el que ha dado hasta ahora USA o Argentina, y desde luego mucho mejor que Italia, Puerto Rico o los anfitriones.

Y como aficionado y seguidor de la selección, solo pediría a la federación que haga fuerza en los organismos que corresponda para cambiar el sistema de competición de Olimpiadas, europeos y mundiales: que los primeros de grupo tengan plaza directa en semifinales para que no haya ningún partido de sobra y para que todos los partidos tengan la máxima intensidad... y para quitarle importancia al cruce de cuartos, que hace que un equipo que pierda 1 solo partido pueda quedarse 7º y que el 4º pueda haber perdido 4, como le podría pasar a USA si pierde, además de los 2 de la liguilla, la semifinal y la final de consolación.

No hay comentarios: