domingo, 28 de octubre de 2007

Mal calendario para Raptors y Grizzlies

Se presenta una temporada de largas giras para Toronto y complicada para Memphis por sus dos meses negros en el calendario; no es la situación más prometedora para los nuestros, que esta temporada hubieran agradecido un calendario más propicio: los primeros para repetir el éxito en la temporada regular y conseguir una buena posición de play-off, y los segundos para levantarse con aspiraciones de alcanzar las eliminatorias después del batacazo de la temporada pasada.

Los de Toronto tendrán que renovar su candidatura a ser importantes en su conferencia, pasando por volver a ganar su división y tener buena plaza de play-off, donde este año podría haber rivales bastante más fuertes que sus verdugos del año pasado, los Nets, como unos reforzadísimos Celtics, unos más experimientados Cavaliers, los Heat si tienen la enfermería vacía, o incluso los Knicks si esta vez,suena la flauta y en el vestuario se respira un aroma que no se conoce desde los tiempos de Ewing: el compañerismo. Calderón conoce su posición en el equipo y su papel en el puesto de base, y está listo seguir representándolo o para darle la vuelta si la cosa se pone a tiro. Este año el reto de disputarse minutos con nuevos compañeros lo tiene Garbajosa, porque en algún sitio tendrán que encajar Kapono y Delfino entre otros. Su temporada estará marcada por dos larguísimas giras por el oeste.

Los de Memphis harán dos experimentos: el oficial, sumar un hombre alto al trabajo de Gasol, y un par de bases jóvenes que le quiten el puesto a Stoudamire; el extraoficial y de última hora, darle bolas a Navarro cuando no sepan qué hacer, cosa que ocurrió el año pasado con mucha frecuencia. Como del serbio ya sabemos qué esperar y de Navarro también, igual la segunda opción es la buena. También tendrán en el calendario un factor importante, con una frecuencia de partidos inusitada durante los meses de Noviembre y Febrero, preocupando sobre todo este primer mes de competición que puede marcar el devenir de su temporada. www.caraNBA.net

No hay comentarios: