miércoles, 6 de febrero de 2008

24 puntos y 12 rebotes: debut de Gasol con victoria

Más lejos de su nueva casa imposible, en la otra costa de los Estados Unidos, Pau Gasol ha debutado con victoria en sus Lakers frente a los Nets. Nervios iniciales, personales tontas... para pasar a continuación a irse acoplando al juego de sus nuevos compañeros y de su nuevo entrenador hasta llegar a unas cifras que, entre otras cosas, son mejores que la media de su carrera y que las de su mejor año en cuanto a estadísticas personales, el pasado.

Partido interesantísimo en primer lugar por los gestos de ánimo y complicidad que sus compañeros han tenido con él en todo momento y por las evidentes nuevas opciones que Pau proporciona al equipo.

Partido extrañísimo porque su líder, Kobe Bryant, ha tenido la peor actuación que se le recuerda en años, en un partido al que llegaba sin haber sido parte del último entrenamiento por cansancio (además de llevar sobre sus hombros a este equipo durante los últimos 3 años, es que los Lakers están en plena gira por el este y la fatiga se nota en muchos jugadores) , además de sufrir una lesión en un dedo al poco de empezar el partido; sus 6 puntos son una ridícula cantidad, igual que sus 7 pérdidas, ésta por excesiva, casi compensada por sus 8 asistencias.

Sea con fuere, momento más que oportuno para que los Lakers con Pau demuestren ser capaces de ganar incluso con Bryant al 20% de su rendimiento habitual. Maravilloso debut de Pau, enhorabuena. Felicidades, Lakers, nuevos aspirantes al anillo.

Escúchame mañana en los programas de deportes de Onda Madrid.

No hay comentarios: