miércoles, 19 de mayo de 2004

Duración de los Play-offs

¿David Stern quiere que los play-offs duren menos y no sabe cómo?

Pues yo le doy una idea si hace falta. Pero en primer lugar, que no se nos olvide que fue Stern quien hace poco cambió las primeras rondas de 5 a 7 partidos.

Yo creo que habría una fórmula que haría que las audiencias en los play-offs no preocupen a Stern: la razón fundamental no son los muchos partidos y las diferencias horarias. La principal razón es que ¡ se clasifican más equipos de los que quedan eliminados !
De los 29 equipos se clasifican 16; eso hace que en play-off haya incluso equipos con balance negativo: y si perder más que ganar signifique merecer la lucha por los títulos, apaga y vámonos.

También estamos hartos de ver que en muchos partidos los equipos no se lo toman en serio, hay derrotas que parecen no importar a nadie ... porque son demasiados encuentros durante toda la temporada.

Como esto es inevitable, hagamos al menos que ser el lider de tu conferencia merezca la pena: que el mejor de cada conferencia tenga pase directo a la final de conferencia: verás como ya no da igual ganar un partido más o menos. Y que otros 4 equipos por conferencia se jueguen la otra plaza de su final: verás como las audiencias de estas eliminatorias no tienen poca audiencia ni son equipos de poca monta ni balance negativo.

Asi no solo los play-off durarán menos: también serán más emocionantes y se ganará tensión en la competición de liga regular.

Y en la liga española... pues igual vale la pena hacer más de lo mismo para recompensar al más regular de la temporada.

No hay comentarios: