jueves, 10 de agosto de 2006

Lorenzen Wright a Atlanta

Hombreeeeee tanto como "escudero de lujo" de Pau que dice la web de Marca...

Lorenzen no ha sido una pieza fundamental en los Grizzlies ni sus números son como para echarle demasiado de menos, excepto por acompañaa a Pau desde que llegó a la NBA y por tener una identificación fuerte con el equipo y la ciudad, de donde es oriundo.

Wrignt no tiene buen tiro, y su estatura no le permite pelear con garantías dentro de la zona porque no es muy grande (2.11 dice la web de la NBA menos 4 cm de las botas y un par más del "redondeo" NBA... pues mide lo que Antonio Martín, al que en Europa hace años ya decíamos que "lástima no midiera 5 cm más").

Sus mejores números los hizo en su última camapaña en el equipo al que ahora vuelve, cuando en menos de 30min por partido consiguió acercarse a unos meritorios 12 puntos 8 rebotes por partido, y en la primera en Memphis con casi 12 puntos 10 rebotes. Pero después... ha ido bajando hasta los 5 puntos 5 rebotes del año pasado. Por no mencionar su menos del 60% en tiros libres, pecado sin perdón para un jugador NBA... a menos que ganes el título (ya sabéis en quién pienso). En Atlanta quizá tengas oportunidad de brillar aún un poco, Ren, y de hacer caja en tu último contrato jugoso.

Incluso pienso que su presencia ha hecho que Memphis no haya tenido más urgencias para reforzar el juego interior, y así estamos hasta esta misma pretemporada que, salvo sorpresas, nos dejará a unos Grizzlies más débiles y un año en el que Gasol puede destacar aún más en sus números... y no ganar ningún partido de play off o más probablemente no clasificarse.

No hay comentarios: